Biodrago

Biodrago

MENÚ

- Salud Natural = Salud en Tus Manos -

Sábado 13 de Febrero de 2016. PUBLICADO POR S. Jorge Cruz Suárez

Como presentación de esta “nueva web” me he propuesto esa difícil tarea, definirse uno a sí mismo, expresar qué pinto yo “aquí”, o qué puedo ofrecer para mejorar la salud de otros.

Diría que soy una persona que cada día despierto con la intención renovada de aprender a vivir, esperando que la propia vida también me enseñe en el arte de saber morir igual de agradecido que cuando la he disfrutado. 

Imagen noticia

Entre tanto me levanto a las 7,oo hs. y hago mi caminata diaria a la playa de El Agujero, respiro puro oxígeno que  impregna la costa al amanecer, y luego el baño en agua fresca, limpia y salada. 

Y de vuelta a casa, o a la consulta profesional, donde siempre espera el trabajo como médico naturista, me enfrasco en el estudio del fondo o la forma de compartir con otras personas el arte de preservar la salud según me ha enseñado la ciencia y la práctica desde hace ya más de treinta años.

Y es que La Salud con mayúsculas, la del cuerpo, la de la mente, la del estado de ánimo, la del buen humor, la de la generosidad o la solidaridad; no la ostentan los médicos, ni los otros, ni los que son como yo, ni se encuentra dentro de grandes hospitales, o tras la toma de fármacos. 

Después del trabajo a la hora de la comida, a diario disfruto de un primer plato de ensalada repleta de vegetales crudos y aceite de oliva virgen extra; para el segundo suele ser potaje, o arroz integral, verduras, y también pescado, etc; prácticamente nunca comemos carne en casa. Entre horas suelo tomar te verde y frutas.

Luego también el trabajo de tarde, en la consulta médica, intentando convencer, …y no siempre es fácil, a personas enfermas de que realmente quién más puede hacer porque su salud se restablezca son ellas mismas. 

Durante generaciones hemos delegado nuestra salud en manos de terceras personas como curanderos, médicos, seguridad social, seguros privados, industria farmacéutica, etc. Hoy esto no es del todo sensato pues, las circunstancias socioeconómicas impiden una adecuada atención sanitaria, en tanto que
los efectos adversos a los tratamientos médicos constituyen una principal causa de morbi-mortalidad en Estados Unidos o la Comunidad Europea, sólo por detrás de la enfermedad cardiovascular, el cáncer, o los accidentes de tráfico.

Eso sí, también el sábado es un día especial en mi caso, es el día de gloria, el de la gran caminata, el contacto con la naturaleza, con los cardones y tabaibas de nuestra tierra, con los pinos y los poleos, los barranquillos y las playas; y allá vamos los amigos, y entre sudores hablamos y reímos, y luego unas cervezas y la comida, …y la vida sigue.

Entonces lo que puedo llanamente ofrecer a los lectores de esta web, es un espacio donde aprender juntos a vivir sanos, a conocer qué aire, o qué alimento, o qué planta medicinal, o la actividad física, o qué actitud o pensamientos, nos fortalecen o nos debilitan; conocer en definitiva los incontables recursos que la naturaleza da a  quien decide tomar la responsabilidad de su salud: el sol, el aire, el agua, las plantas, los alimentos, el buen humor, …todo aquello que sostiene la vida, también puede sanarla.